La Corte Superior de Justicia de Áncash dictó cinco meses de prisión preventiva contra el fiscal adjunto provincial de la Sexta Fiscalía Penal de Huaraz, Danny Iván Llerena Huamán, investigado como autor del presunto delito de tráfico de influencias agravada.
La misma medida le alcanzó al abogado Alex Antonio Loyola Santos, imputado como supuesto instigador y cómplice del presunto delito. Ambos imputados fueron detenidos la noche del 11 de abril por agentes de la Policía Anticorrupción y representantes del Ministerio Público.
La medida fue ordenada por la magistrada Sánchez Egúsquiza, quien decidió dictar la medida de coerción personal tras escuchar y evaluar detenidamente los fundamentos de la Fiscalía y de la defensa técnica de los imputados, teniendo en cuenta la concurrencia de los tres presupuestos prescritos en el artículo 268 del Código Procesal Penal y los parámetros de la Casación 626-2013, Moquegua.
Según las investigaciones, Loyola Santos, propuso a Bernuy Evangelista el pago de 20 mil soles al fiscal anticorrupción que realizaba las indagaciones del caso. Este pago se iba a realizar a través de Llerena para que su investigación no sea archivada.
La resolución judicial dispone el internamiento de ambos investigados en el penal Víctor Pérez Liendo en Huaraz.