Hermanas fueron sentenciadas a 4 años de pena privativa de la libertad por el delito de lesiones leves, luego de que el Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Penal corporativa de Mi Perú, demostrara que las procesadas agredieron físicamente a una persona.
Los hechos dieron cuenta que, el 28 de mayo de 2021, la pareja de la agraviada recibió una llamada de Fiorella Jackeline Román Valdiviezo, para informarle que la hija que tienen en común se encontraba mal de salud. Este suceso motivó que la víctima y su pareja se dirijan al domicilio ubicado en el asentamiento humano “Confraternidad”, en el distrito de mi Perú, para poder ver y dar atención a la menor.
Al llegar a la vivienda, la pareja fue recibida por Fiorella y su hermana Thalía Natalia Román Valdiviezo y, al ver a la agraviada, las hermanas comenzaron a jalarle de los cabellos, patearla y arañarla, provocando que esta caiga al suelo y, aprovechando que estaba sin defensa comenzaron a patearla en la espalda y el vientre, sin importarle que estaba gestando.
Durante el juicio, el fiscal adjunto provincial Jorge Ricardo Del Castillo Navarro, informó ante el juzgado que, las acusadas negaron en todo momento los cargos, demostrando el hecho con la oralización de las pruebas documentales y testimoniales.
Así mismo indicó que la víctima, producto de esta agresión perdió al bebé, por lo que tuvo que ser sometida a un legrado y medicación especializada.
Fuente: Ministerio Público – Distrito Fiscal de Lima Noroeste