El juez Jorge Chávez Támariz, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria dictó 18 meses de prisión preventiva contra el exgerente de la Municipalidad Metropolitana de Lima José Miguel Castro.
Lea también: Seminario especializado en colaboración eficaz (virtual o presencial) | 24 y 25 de mayo
José Miguel Castro fue hombre de confianza de la exalcaldesa Susana Villarán, esta siendo investigado junto con ella por los presuntos delitos de lavado de activos, cohecho pasivo y asociación ilícita para delinquir.
Hay que recordar que sobre la prisión preventiva de Susana Villarán, el investigado José Miguel Castro calificó como “injusta” la decisión del juez de aprobar 18 meses de prisión preventiva contra Susana Villarán y le recomendó apelarla.
“[La prisión preventiva contra Susana Villarán es] Injusta. Me parece que tiene que apelar. Hay muchas cosas que se han dicho que son bastante imprecisas y creo que se debe aclarar”, dijo a la prensa.
En la audiencia que se realizó el último martes y en la que el juez Jorge Chávez Tamariz acogió el pedido de la fiscalía de prisión preventiva contra Susana Villarán, José Miguel Castro anunció al inicio de la audiencia, la renuncia de su abogado defensor, por lo que solicitó que su caso pueda ser visto por un abogado público.