PJ dispuso 9 meses de prisión preventiva contra hombre que asesinó a policía en comisaría

6699

[Actualizado 28.9.2020]

El Juzgado Penal de turno de la Corte Superior de Lima ordenó 9 meses de prisión preventiva contra Álvaro del Río Correa, quien será procesado por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado en agravio de 2 efectivos policiales de la comisaría de Orrantia del Mar.

[Ampliaremos en breve…]

[Nota original 25.9.2020]

Un sujeto baeó a un agente policial mientras se encontraba detenido en la comisaría de Orrantia del Mar, en el distrito de San Isidro (Lima).

Este sujeto fue identificado como Álvaro Del Río Correa, de 43 años de edad. De acuerdo con el jefe de la Región Policial Lima, Jorge Luis Cayas, tiene antecedentes por violencia y, según versiones de familiares de este, sufriría de alteraciones mentales. «Los antecedentes que presenta son de lesiones, de violencia familiar contra sus mismos familiares», señaló.

Su detención se produjo cuando el Serenazgo del distrito intervino a un sujeto con aparentes alteraciones mentales cerca de la 1.30 a. m. en la calle Baltazar La Torre. El hombre estaba haciendo desorden en la vía pública e ingresando a algunas viviendas residenciales del lugar.

Debido a esto, el sujeto fue llevado a la mencionada comisaría. El incidente habría ocurrido alrededor de las 2 a. m., cuando el detenido tomó el arma de un policía y le disparó a quemarropa. Habría aprovechado se le retiraron las esposas para que firme su ingreso para realizar la maniobra.

“Al momento de ingresarlo al calabozo y quitarles las marrocas es ahí que donde procede a agredir al efectivo policial y quitarle su arma de reglamento que era un revólver”, contó Cayas.

El agente fallecido era el técnico de tercera PNP Pedro Giancarlo Anchante Zevallos, estaba a punto de cumplir 38 años de edad, quien deja en la orfandad a un menor de 3 años. Este policía proveniente de Huancayo fue destacado de Ica a Lima hace medio año.

Anchante Zevallos fue llevado inmediatamente por sus compañeros a la Clínica el Golf. Sin embargo, falleció minutos más tarde. Representantes del Ministerio Público llegaron hasta el centro de salud privado para proceder con el levantamiento del cadáver.

Así informaron los matinales.

Comentarios: