El Poder Judicial presentó un manual que tiene por objetivo guiar al usuario a realizar un uso correcto de la aplicación de la mesa de parte electrónica (MPE).
1. INTRODUCCIÓN
La aplicación de Mesa de Partes Electrónica, en adelante MPE, permite la presentación en tiempo real de un documento a los órganos jurisdiccionales del Poder Judicial.
El presente documento contiene información necesaria para el uso correcto de esta aplicación.
2. OBJETIVOS
El presente documento tiene por objetivo guiar al usuario a realizar un uso correcto de la aplicación.
3. ALCANCE
El alcance del presente documento es para todo usuario que tendrá interacción con la aplicación.
4. REQUISITOS PARA USO DEL SISTEMA MPE
4.1 Casilla Electrónica
El usuario deberá de contar con una casilla electrónica activa para que pueda acceder a la aplicación MPE.
En caso de no contar con una casilla electrónica deberá solicitarla, mediante la opción “Solicitud de Registro de Casilla”, la cual se encuentra en la página web de “Sistema de Notificaciones Electrónicas” del Poder Judicial.
4.2 Certificado de Firma Digital
Si usted cuenta con un certificado de firma digital, puede utilizarlo para poder garantizar la veracidad de la información. Una opción es el DNI electrónico expedido por la RENIEC.
4.3 Lector de tarjetas inteligentes
Si el usuario desea utilizar DNI electrónico, deberá de contar con un lector de tarjetas inteligentes. Dicho lector deberá cumplir con el estándar de la ISO/IEC 7816.
4.4 Software de Firma Digital
– Si el usuario desea utilizar su firma electrónica, deberá de contar con un software de Firma Digital debidamente acreditado.
– Una opción es el software de Firma Digital REFIRMA de la RENIEC para que pueda firmar digitalmente el documento (escrito) así como los anexos y acompañados en caso los hubiere.
[Continúa…]