En la segunda cuadra de la calle Jerusalén, Cercado de Arequipa, viene sucediendo un violento desalojo judicial en estos instantes. Según reportes, cerca de 30 sujetos se encuentran atrincherados en el inmueble en donde funcionaba la discoteca El Imperio.
«Se ha tratado de conciliar muchas veces, el Poder Judicial ha determinado en tercera instancia el desalojo de este predio. […] Este juicio ha durado 8 años y ha llegado a buen puerto hoy día con el desalojo de tanta persona de mal vivir, inclusive», señaló un representante de la parte demandante.
Karelia Encalada, abogada de la parte demandante, señaló a TV Perú que el arriendo se hizo a través de un contrato para uso de hotel y salón de eventos. Sin embargo, la parte contraria habría empleado el inmueble como discoteca sin ningún tipo de licencia.
De acuerdo al medio, muchos de los atrincherados escaparon a los predios contiguos tras la intervención policial. En la imágenes difundidas se observan las restos de una refrigeradora arrojada desde el techo del inmueble, así como las aglomeraciones de piedras esparcidas por la acera.
Además de la Unidad de Servicios Especiales (USE), quienes detuvieron y trasladaron alrededor de cuatro personas, un grupo de bomberos participó de la acción para controlar el incendio.