La Defensoría del Policía expresa su enérgico rechazo y protesta por el maltrato verbal proferido el último fin de semana por un ciudadano contra efectivos policiales y personal de serenazgo de la Municipalidad de Miraflores que lo detuvieron, informó el Ministerio del Interior (Mininter).
Recordó que este ciudadano fue intervenido debido a que se vulneraron las restricciones de inmovilización social por la emergencia sanitaria por la pandemia de la covid-19.
El último viernes 7 de enero, el ciudadano Stefano Orlandini Regalado agredió, con insultos y palabras discriminatorias, a efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y a serenos de la comuna miraflorina durante una intervención en ese distrito por encontrarse en la calle en pleno toque de queda.
La Dirección General de la Defensoría del Policía condena todo acto de discriminación contra el personal policial.
Asimismo, hace un llamado a las entidades del sistema de impartición de justicia para que brinden el respaldo oportuno a los integrantes de la PNP en casos donde se vulnere el principio de autoridad.
Ante lo sucedido en Miraflores, la Dirección General de la Defensoría del Policía exhorta a emitir sanciones ejemplificadoras ya que los hechos evidencian claramente la comisión del delito de violencia y resistencia a la autoridad.
Invoca, además, a la ciudadanía a respetar de manera irrestricta a la autoridad policial, considerando la sacrificada labor que despliegan los integrantes de la PNP en cumplimiento de sus funciones establecidas constitucionalmente.
El Mininter señala que la Defensoría del Policía continuará realizando sus mayores esfuerzos a fin de garantizar y defender los derechos humanos de todo el personal policial en el país.
Vea el vídeo aquí.
Fuente: Andina