Condenan a sujeto por explotación sexual de tres menores y por tener pornografía infantil

El Primer Colegiado Penal de la Corte Superior de Justicia de Arequipa impuso una pena de 24 años de prisión efectiva a Sergio Alí Pinedo Sánchez, tras encontrarlo responsable de los delitos de explotación sexual agravada y pornografía infantil.

Lea más | Problemas concursales en los delitos de explotación sexual y trata de personas [AP 6-2019/CJ-116]

La sentencia, emitida por unanimidad por los jueces Ronald Medina Tejada, Giuliana Pastor Cuba y Juan Carlos Churata Quispe, se fundamenta en la corroboración de las declaraciones de las víctimas y en pruebas suficientes que demostraron que el procesado utilizó un perfil falso en redes sociales para captar a las menores.

A través de Facebook y WhatsApp, logró someter a tres de ellas a trato sexual, ejerciendo amenazas contra sus familias.

Lea más | Es admisible la tentativa en el delito de pornografía infantil [Pleno Jurisdiccional Regional Penal de abuso y explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes en Lima, 2007]

Asimismo, durante el juicio oral se acreditó su culpabilidad por el delito de pornografía infantil. Se comprobó que el imputado grabó y poseía un video de abuso sexual de una adolescente de 17 años.

Este material fue posteriormente utilizado como medio de coacción para obligarla a mantener nuevas relaciones sexuales, bajo la amenaza de difundir las imágenes en redes sociales.

Más información  COMPRAR ENTRADA

Los delitos, cometidos entre 2023 y 2024, fueron sancionados en concurso real. El colegiado penal también fijó una reparación civil de 12,000 soles para cada una de las víctimas de abuso sexual y de 6,000 soles para la víctima de pornografía infantil.

Con información de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

Comentarios: