El fiscal provincial Rolly Rivera Medrano, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Satipo, logró que sentencien a 14 años de prisión a los internos Roberth Q. C., Santiago S. V. y Niki S. S., por el delito de violación sexual.
El agraviado fue el interno H. R. S. L, compañero de celda de sus agresores. El hecho ocurrió en el penal de Río Negro, provincia de Satipo, en Junín.
De acuerdo con la carpeta fiscal el 25 de junio de 2019, a las 21:45 horas, el agraviado H. R. S. L. se encontraba en la ducha ubicada en el segundo piso del ambiente 3 del pabellón de máxima seguridad y, al salir, fue sorprendido por Santiago S. V., quien lo abrazó fuerte y lo llevó hacia un camarote que compartía con Nike S. S., siendo aprovechado por Roberth Q. C. para cometer la violación sexual.
Durante la audiencia, el fiscal provincial Rolly Rivera Medrano sustentó los elementos de prueba ante el juzgado penal de Satipo, instancia que dictó 14 años de prisión efectiva para los implicados, así como el pago de S/3000 de reparación civil. Estos años de reclusión se suman a los que están cumpliendo por otros delitos.
Con información del Ministerio Público…