Condenan a docente por falsificar información sobre sus antecedentes penales

1148

A un año de pena privativa de la libertad suspendida fue condenado el docente Eudes Asunción Alejos Cirilo, por falsificar información sobre sus antecedentes penales, judiciales y policiales ante la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) de Corongo.

La fiscal de la Fiscalía Provincial Mixta de Corongo a cargo del caso, Julissa Valerio Ramos, acreditó la responsabilidad del profesor en la comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de falsa declaración en procedimiento administrativo en agravio de la UGEL – Corongo. Asimismo, precisó que el procesado deberá pagar la suma de 4 mil soles por concepto de reparación civil.

Según las investigaciones en el 2017, el exdocente de la institución educativa Pedro Pablo Atusparia de Yanac presentó un documento, para la implementación en su legajo personal, de no contar con antecedentes policiales, judiciales y penales.

Sin embargo, el profesor en el 2016 fue condenado, mediante terminación anticipada, por el delito de negociación incompatible a tres años y cuatro meses de pena privativa de la libertad suspendida. Debido a tal situación, la UGEL – Corongo le impuso la sanción de destitución y se comunicó a las autoridades correspondientes su proceder.

Fuente: Ministerio Público – Distrito Fiscal Del Santa

Comentarios: