Condenan a cobrador que tocó indebidamente a pasajera de 11 años en presencia de dos menores de 9 años

El Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra las Mujeres y de los integrantes del Grupo Familiar de Carabayllo, logró 15 años de prisión efectiva por el delito contra la libertad – en la modalidad de tocamientos indebidos en agravio de menores contra Carlos Ramírez (56), cobrador de transporte público, que tocó indebidamente a una pasajera de 11 años, en Carabayllo.

Lea más| La ausencia de lesiones no excluye la existencia de tocamientos indebidos, pues no en todos los casos se produce un contacto lesivo [Casación 491-2022, Cusco, f. j. 12]

El fiscal provincial, Raúl Francisco Mejia Tadeo, detalló que el día 20 de agosto de 2022, el imputado se aprovechó de su condición de cobrador y tocó el pecho de la menor agraviada, luego de que ella abordara el vehículo de transporte público acompañada por dos menores de 9 años, quienes presenciaron la agresión.

Inscríbete aquí Más información

Durante la audiencia, el titular del Despacho, sustento como elementos de prueba las actas de entrevista única en cámara Gesell a la víctima y los testigos, el acta de intervención policial (con el cual se acreditó que el acusado fue detenido en flagrancia delictiva), el acta de inspección técnico policial y fotografías, el protocolo de pericia psicológica de la agraviada, entre otros.

Cabe precisar que, el sentenciado también tendrá una pena de tratamiento terapéutico y debe pagar una reparación civil la suma de s/. 5.000.00 a favor de la víctima.

Con información del Ministerio Público Fiscalía de la Nación 

Comentarios: