Javier Vidarte Gonzáles (47) fue sentenciado a dos años y once meses de pena privativa de la libertad por la comisión del delito de violencia contra la mujer, luego de que la Fiscalía Provincial Mixta de Monzón presentara su solicitud de incoación del proceso inmediato, ante la aceptación de los cargos por parte del procesado y los evidentes hechos en contra de su exconviviente de 36 años a quién, preso de los celos, golpeó y pretendió arrebatarle su teléfono celular. La mujer presenta moretones y expresó que el sentenciado la celó con su tío, a cuya casa ubicada en el distrito de Cachicoto, provincia de Huamalíes, llegaron procedentes de Pucallpa, durante la quincena de marzo, para vender un vehículo.
Más información Inscríbete aquí
Precisamente a la 1:00 de la tarde, del 1 de abril, Vitarte Gonzáles al retornar a la vivienda, luego de entrevistarse con unos compradores, encontró que su conviviente se dirigía a traer alimentos en compañía de su tío y sin medir consecuencias la agredió verbalmente y más tarde, iracundo, la cogió del cuello con la finalidad de hacerse del teléfono móvil. El encargado de llevar el proceso fue el fiscal adjunto provincial, Héctor Ucañán Gill.
La sentencia de pena privativa de la libertad fue convertida en prestación de servicios comunitarios, prohibición de acercarse a la mujer agredida y un pago de reparación civil de S/1000.
Fuente: Ministerio Público – Distrito Fiscal de Huánuco