El Poder Judicial impuso la pena máxima de cadena perpetua a S. Cruz S. por el delito de violación sexual en agravio de su nieta de ocho años.
La sentencia, emitida tras el sustento de la acusación presentada por el Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Ventanilla, también incluye el pago de cinco mil soles de reparación civil a favor de la víctima.
Durante el juicio oral, el fiscal adjunto provincial Edmundo Araujo Osiero demostró la culpabilidad del sentenciado. Se acreditó que el acusado aprovechó el vínculo parental para abusar de la menor dentro de la vivienda que ocupaban en el asentamiento humano Señor de los Milagros, en Pachacútec, entre agosto y diciembre de 2018.
La investigación fiscal estableció que el procesado cometía los abusos cuando se encontraban solos y amenazaba a la niña con lastimar a sus padres y hermano para que no revelara lo ocurrido.
Más información COMPRAR ENTRADA
El hecho fue descubierto cuando la menor comunicó lo sucedido a su profesora, lo que motivó la denuncia inmediata de la dirección del colegio y el inicio de las diligencias.
Con información del Ministerio Público (Distrito Fiscal de Lima Noroeste).