Primero fue el Consejo Directivo del Ilustre Colegio de Abogados de Amazonas, que declaró nula una condecoración que se hiciera a Guido Aguila, luego la Junta Directiva del Ilustre Colegio de Abogados de Huánuco, que anuló la incorporación de Aguila como miembro honorario de esa Orden, y después la Junta Directiva del Colegio de Abogados de Ucayali, que, en el mismo sentido, dejó sin efecto las incorporaciones de Aguila Grados y Gutiérrez Pebe como miembros honorarios de su Orden.
Lea también: Lea la carta de renuncia al CNM de Guido Aguila Grados
A este grupo de Colegios que se retractan de haber condecorado a Guido Aguila se suma la Junta Directiva del Colegio de Abogados de Huaura, cuyo decano es Angel Octavio Gonzalez Rosales. Como se recuerda, hacia el 22 de agosto de 2017, el gremio expidió la resolución que incorporaba a Guido Aguila como su miembro honorario, «por la importante función que cumple como presidente del Consejo Nacional de la Magistratura».
A través de la Resolución N° 076-2018-JD/CAH, de fecha 16 de julio de 2018, se deja sin efecto tal condecoración. En el documento la Orden huaralina señala que los hechos de corrupción «no se pueden apañar y menos a quien estaba a cargo de la selección y nombramiento de jueces y fiscales, como es el caso del Dr. Guido César Aguila Grados, quien fuera integrante del Consejo Nacional de la Magistratura».
A continuación compartimos el documento.