¡URGENTE! Corte Suprema ordena libertad de Aduviri luego de imponerle pena suspendida

14943

Actualización (9 de diciembre de 2020).- Hace unos instantes, en el marco de una audiencia de lectura de sentencia, que tuvo como ponente al doctor César San Martin, la Corte Suprema declaró FUNDADO EN PARTE el recurso de casación de Walter Aduviri Calisaya.

Así, confirmando la pena de seis años de pena privativa de la libertad que le impusieron a Aduviri en primera instancia, la revocó en el extremo de la pena y le impuso cuatro años de pena suspendida. Así, pues, Aduviri sale libre.

Al tratarse de la libertad de una persona, la Corte Suprema envía un oficio al Instituto Nacional Penitenciario para comunicar su decisión, sin necesidad de que se pase por la Corte de Puno para este trámite.

Noticia en desarrollo…


 

 

 

 

Nota anterior (5 de junio de 2020).- Buenas noticias para Walter Aduviri Calisaya. Su recurso en vía de casación ha llegado bien a la Corte Suprema, lo que le abre una nueva oportunidad en la batalla legal que libra hasta hoy.

El abogado Aldo Valdivia Vega presentó el recurso de casación excepcional a favor de Walter Aduviri el 7 de enero de 2020 en contra de la Sentencia de Vista 262-2019 que lo condenó a 6 años de pena privativa de libertad como coautor no ejecutivo del delito de disturbios.

La Sala Suprema Penal Permanente de la Corte Suprema programó la vista de calificación para el día 3 de junio de 2020.

Ayer la Sala Suprema se pronunció declarando bien concedido el recurso de casación.

Comentarios: