Dos sujetos que abusaron de dos niñas desde que tenían 10 años de edad fueron condenados a cadena perpetua por los jueces que integran el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa, luego que fueran hallados responsables del delito de violación sexual en agravio de las menores de edad.
Los sujetos fueron identificados como Jorge Manuel Martos Bocanegra (25), tío materno de las menores, y Luis Antonio Gambini Bocanegra (24), primo de las agraviadas. La madre de las menores denunció en abril del 2016 la desaparición de las menores. En medio de la búsqueda, efectivos policiales logran ubicarlas, ante lo cual las menores refirieron que habían huido con destino al distrito de Moro, cansadas de los abusos que sufrían.
Fue así que tras investigación del representante del Ministerio Publico, una de las menores, quien ya cumplió 14 años, contó que su primo Luis Gambini abusaba sexualmente de ella por las noches, siendo la última vez en marzo del 2016 en el cuarto de su madre. En tanto su hermana mayor, quien acababa de cumplir 17, contó que su tío abusaba de ella desde los 10 años y que incluso intentaba realizarle tocamientos a su hermana menor.
Estos elementos de convicción presentados por el representante del Ministerio Publico fueron determinantes para los jueces que integran el Juzgado Penal Colegiado los condenaran a cadena perpetua, tiempo en el que permanecerán recluidos en el penal de Cambio Puente.
Fuente: Corte Superior de Justicia del Santa