El Sexto Despacho de la Segunda Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios (FECOF) de Lima Centro dirigió un megaoperativo de allanamiento e incautación contra cinco efectivos policiales y dos civiles, investigados por el presunto delito de concusión.
Los intervenidos habrían formado una banda criminal que vendría realizando intervenciones irregulares y contactando –vía telefónica y virtual– a comerciantes dedicados a la venta y distribución de derivados de cannabis sativa, a fin de solicitarles dinero a cambio de no involucrarlos en delitos de tráfico ilícito de drogas.
La mencionada banda estaría integrada por el capitán PNP Erick Álvarez Oré; los suboficiales Fidel Acevedo Huapaya, Edson Alvarado Valle y Luis Escobedo Ojeda; así como la abogada Jazmín Rojo Vilca y la ciudadana Antonella Chávez Rengifo.
Durante el megaoperativo, dirigido por la fiscal provincial Mónica Silva Escudero y la fiscal adjunta Denna Córdova Monzón, se allanó las sedes policiales de la Región Policial Lima, Unidad de Servicios Especiales (UNISEEP-ASALTO), Comisaría Conde de la Vega y los Departamentos de Investigación Criminal (Depincri) de San Miguel-Magdalena, y Breña-Pueblo Libre.
Además de siete inmuebles de los investigados ubicados en los distritos de El Agustino, Rímac, Lima y Breña en Lima Metropolitana; y en la provincia constitucional de Callao.
Se incautaron celulares, documentación relevante, productos derivados de cannabis, entre otros. Asimismo, se detuvo preliminarmente a tres policías con excepción de Escobedo Ojeda, quien se encuentra en calidad de prófugo.
Esta intervención, resultado del constante trabajo y compromiso del Ministerio Público a través de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios, contó con la participación de 12 del pool de la Coordinación Nacional Anticorrupción, tres peritos informáticos y 84 agentes policiales.
Fuente: Ministerio Público