El suboficial de tercera PNP Roy Patrik Tejada Allccaco (29) fue condenado a 20 años de cárcel por violar a una adolescente en mayo de 2019. La sentencia fue lograda por el Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar del Callao, tras acusar y probar que el policía fue el autor del delito de violación sexual de menor de edad.
Lea también: Jurisprudencia actual y relevante del delito de violación sexual
En el juicio oral, la fiscal provincial Mónica Elvira Quijano Rojas demostró que, el suboficial conoció a la adolescente de 14 años en la Sección de Familia de la comisaría Bocanegra, de donde la sacó y llevó con engaños a su casa para violarla.
Previamente, otro policía había intervenido a la menor cuando esta se encontraba, junto a otro menor, en el parque Italia durante horario escolar, trasladándola hasta la comisaría Bocanegra, donde la pusieron a disposición de la sección de Familia.
Lea también: Delito de violación sexual y sus modalidades. Bien explicado
Según lo narrado por la víctima en cámara Gesell, se encontraba temerosa por la reacción de sus padres por haber faltado al colegio. Y mientras esperaban la comunicación con estos, Roy Tejada buscó establecer diálogo con la menor, indicándole que él la iba a ayudar, luego le pidió su nombre en Facebook para agregarla y su número de teléfono, pero ella se negó a darle dicha información.
Después que el suboficial terminó un documento, le comentó que iba a buscar un patrullero para llevarla a su casa, pero como no había uno disponible, salieron de la comisaría y tomaron un taxi que los trasladó a la vivienda de los padres del policía –ubicada por la avenida Canta Callao–, donde la encerró y ultrajó.
Fuente: Ministerio Público