En juicio, el Segundo Despacho de la Cuarta Fiscalía Especializada de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa a cargo de la Fiscal Provincial, Nadielka Torres Silloca se logró sentencien a 20 años de pena privativa de la libertad a Mario Ccahuana Agüero por el delito de violación sexual al introducir un rocoto en la parte íntima de su pareja.
Incríbete: Congreso de Jurisprudencia Civil en Arequipa (sábado, 12 de abril)
Según la investigación, los hechos se registraron la noche del 11 de marzo en la vivienda que ocupaban en la Asociación de Vivienda Villa Paraíso del distrito de Cerro Colorado, en circunstancias en que el investigado insistió en dormir junto a su conviviente pese a su negativa agrediéndola sexualmente llegando incluso luego a burlarse de ella. El imputado intentó huir, pero fue intervenido por efectivos de la Comisaría de Zamácola que se constituyó en el domicilio tras recibir una llamada. El varón justificó su accionar por una supuesta infidelidad.
Fue la Fiscal Adjunta al Provincial Katherine Solano Payalich del Segundo Despacho de la Cuarta Fiscalía Provincial Corporativa Especializada quien acusó al imputado presentando en audiencia los medios probatorios, entre estos el resultado del examen médico legal practicado a la agraviada, las declaraciones de los demás miembros de la familia, entre otros elementos.
Más información Inscríbete aquí
Para el Ministerio Público Ccahuana Agüero aprovechando su fuerza actuó con crueldad al introducir con su mano un rocoto en la parte íntima de su conviviente quedando luego de ello complacido por su actuar burlándose del estado en que dejó a la agraviada.
Se conoció que en esta relación sentimental existió constantes y reiterados hechos de violencia física, psicológica y sexual llegando a ser la víctima amenazada de forma constante.
El Poder Judicial emitió finalmente sentencia contra el acusado a quien se le impuso 20 años de cárcel por el delito de violación sexual sin consentimiento en concurso ideal con el delito de agresiones. También el imputado deberá pagar como reparación civil la suma de S/. 15 124 soles como monto total por ambos delitos.