Al interior de una institución pública, el juez de paz Carlos Alberto Guanilo León fue sorprendido con el torso desnudo, mientras examinaba los expedientes a su cargo.
El juez fue captado al interior de su despacho judicial por el ciudadano Carlos Aguilar Solano, quien pretendía fotocopiar documentos.
Al notar la presencia del juez semidesnudo, no dudó en ingresar a su despacho y registrar los hechos desde su celular. El vídeo muestra al magistrado en actitud apacible y cabizbajo, mientras organiza su escritorio y firma documentos.
Los hechos se produjeron en La Libertad, un departamento que suele superar los 30 grados centígrados en temporada de verano. Esta noticia trajo consigo numerosas críticas de los cibernautas, quienes cuestionan la inapropiada conducta del juez.
Así, según un diario local, este juez ejerce el cargo desde enero de 2018, en mérito a la Resolución Administrativa 0064-2018-P-CSJLL/PJ.
En el vídeo se registró el siguiente diálogo entre el ciudadano que grababa y el funcionario nudista.
- Juez: «Hola Carlitos que tal, buenos días»
- Ciudadano: «Pucha, mucho trabajas tú»
- (…)
- Ciudadano: Estamos pidiendo nuestro derecho, pues. Ahora nos tocó a nosotros
- Juez: Nos damos un remesón a foja cero.
- (…)
- Ciudadano: A veces se pelea por el derecho y (…)
- Juez: No, hermano se pelea por intereses propios, no hay justicia ni (…). El gobierno tiene un principio de servir a la comunidad, pero no hermano. Todo el mundo que ha llegado a partir del 2010, ha llegado a servirse de la comunidad, nomás.