[VÍDEO] Esta clase del fiscal Frank Almanza combina conocimientos, experiencia y humor

5275

El doctor Frank Almanza Altamirano es uno de los fiscales más prestigiosos que tiene el Ministerio Público junto al doctor Jorge Chávez Cotrina, otro grande de la Fiscalía. Se pueden discrepar sobre sus puntos de vista, pero no se puede dejar de reconocer su profesionalismo.

Desde que lo invitamos a dictar conferencias hemos constatado que no solo la actividad fiscal es su pasión, sino también la cátedra, la enseñanza, la transmisión de conocimientos. El profesor Almanza, a no dudarlo, tiene la capacidad de conectar con sus alumnos y hacer aterrizar la teoría en los pasillos judiciales gracias a su amplia experiencia.

Dentro de las varias conferencias que dictó el doctor Almanza en LP, hay una que recordamos con un cariño especial. Se trata de la clase que dictó en el marco de un Diplomado de Derecho procesal penal y litigación oral. En esa clase dictada un sábado, 20 de febrero de 2020, si la memoria no nos falla, el profesor Almanza estaba particularmente inspirado. Ahí lo vimos ejecutar una de sus mejores cátedras. El tema ayudó bastante porque era uno de los más solicitados por nuestros estudiantes: litigación oral en audiencia de prisión preventiva.

En esta oportunidad queremos compartirles un fragmento en el que comenta el caso Alejandro Toledo y enseña la importancia de valorar conjuntamente los arraigos. Una delicia académica. Es una clase que combina de manera magistral conocimientos, experiencia y humor. El resultado es un alumno que se queda atento a la clase y aprende. Y aprende bien.

En el verano tendremos el gusto de tener nuevamente al doctor Almanza en el Diplomado Código Procesal penal y litigación oral (aquí), el Diplomado Derecho penal general: teoría del delito (aquí), y el Curso Asistente en función fiscal y administrativo (aquí).

Para ver el vídeo clic aquí. Si desean el vídeo completo de la clase pueden escribir al WhatsApp 921492114.

 

Comentarios: