Un suboficial de la PNP de La Libertad fue sentenciado a cinco años de pena privativa de la libertad, suspendida en su ejecución por cuatro años, luego de solicitar coimas a dos motociclistas.
La condena a Enzo Hernán Arellano Rojas se produjo por el delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial.
Lea también: Magally Santisteban recibe credencial del JNE en reemplazo de María Cordero
El caso en el Ministerio Público estuvo a cargo del Sexto Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad.
De acuerdo a la acusación de la Fiscalía, Arellano Rojas atribuyó a las motocicletas una presunta falta de revisión técnica para pedir, a cada uno de los conductores, el pago de 800 soles.
Matricúlate: Curso detención policial en flagrancia. Libro gratis hasta 27 MARZO
Ante la exigencia, los dueños de los vehículos optaron por pagar 200 soles, respectivamente, y denunciaron el hecho a las autoridades. Posterior a la queja, el agente policial en mención intentó darse a la fuga.
Como parte del veredicto, el sentenciado deberá pagar el monto de 6000 soles a favor del Estado por concepto de reparación civil.