A través de la Resolución de Presidencia Ejecutiva 000173-2022-SERVIR-PE, aprueban los lineamientos que regulan la asignación de los gerentes públicos.
Formalizan el acuerdo de Consejo Directivo adoptado en la Sesión Nº 012-2022-CD, mediante el cual se aprobó la Directiva denominada “Lineamientos que regulan la asignación de los gerentes públicos”
RESOLUCION DE PRESIDENCIA EJECUTIVA N° 000173-2022-SERVIR-PE
Lima, 17 de octubre de 2022
Vistos: el Proveído N° 001658-2022-SERVIR-GG de la Gerencia General; los Memorandos Nros. 000319, 000316, 000307 y 000284-2022-SERVIR-GDGP y el Informe Técnico Nº 000006-2022-SERVIR-GDGP de la Gerencia de Desarrollo de la Gerencia Pública; el Informe Nº 001411-2022-SERVIR-GPGSC, el Informe Técnico Nº 001419-2022-SERVIR-GPGSC y el Memorando Nº 000366-2022-SERVIR-GPGSC de la Gerencia de Políticas de Gestión del Servicio Civil; el Informe Nº 000223-2022-SERVIR-GG-OPP de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto; y las Hojas Informativas Nº 000111 y 000128-2022-SERVIR-GG-OAJ de la Oficina de Asesoría Jurídica; y,
CONSIDERANDO:
Que, el literal i) del artículo 10 del Decreto Legislativo Nº 1023 que crea la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, rectora del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos, en concordancia con el literal h) del artículo 2 del Reglamento General de la Ley del Servicio Civil, Ley Nº 30057, aprobado por Decreto Supremo Nº 040-2014-PCM, establece como una de sus funciones, normar y gestionar el Cuerpo de Gerentes Públicos;
Que, el artículo 3 del Decreto Legislativo Nº 1024, la Autoridad Nacional del Servicio Civil fijará el número y establecerá los perfiles de los profesionales a ser reclutados en cada oportunidad, tomando en consideración las necesidades del sector público, los requerimientos de las entidades y las posibilidades presupuestales;
Que, con fecha 9 de enero de 2019 se publicó en el diario oficial El Peruano, el Decreto Supremo Nº 004-2019-PCM, mediante el cual se modificó parcialmente el Reglamento del Régimen Laboral de los Gerentes Públicos creado por el Decreto Legislativo Nº 1024, aprobado por Decreto Supremo Nº 030-2009-PCM;
Que, a través del Informe Técnico Nº 000006-2022-SERVIR-GDGP la Gerencia de Desarrollo de la Gerencia Pública señala que existe la necesidad de actualizar el marco normativo aprobado a través de directivas para que recojan los cambios efectuados al Reglamento del Decreto Legislativo Nº 1024, aprobado por Decreto Supremo Nº 030-2009-PCM, a través del Decreto Supremo Nº 004-2019-PCM. Asimismo, menciona que se han identificado oportunidades de mejora que permitirán optimizar el proceso de asignación y conclusión de los gerentes públicos, además de actualizar y compilar distintos dispositivos normativos que desarrollan los procesos relativos a la asignación y culminación de asignación de gerente públicos, e implementa nuevos procedimientos que permitirán agilizar el proceso de asignación de gerentes públicos;
Que, el Consejo Directivo de SERVIR en la Sesión Nº 012-2022-CD, del 19 de agosto de 2022, aprobó la propuesta de Directiva denominada “Lineamientos que regulan la asignación de los gerentes públicos”, formulada por la Gerencia de Desarrollo de la Gerencia Pública, disponiendo que la Presidencia Ejecutiva emita la Resolución que formalice dicho acuerdo;
Con la visación de la Gerencia General, la Gerencia de Desarrollo de la Gerencia Pública, la Gerencia de Políticas de Gestión del Servicio Civil, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y la Oficina de Asesoría Jurídica;
De conformidad con lo dispuesto en el Decreto Legislativo Nº 1023, Decreto Legislativo que crea la Autoridad Nacional del Servicio Civil; el Decreto Legislativo Nº 1024 y su reglamento aprobado por Decreto Supremo Nº 030-2009-PCM y modificatorias; el Reglamento General de la Ley Nº 30057, Ley del Servicio Civil, aprobado por Decreto Supremo Nº 040-2014-PCM y modificatorias; y en cumplimiento de las funciones establecidas en el Reglamento de Organización y Funciones de SERVIR, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 062-2008-PCM y modificatorias;
SE RESUELVE:
Artículo 1.- Formalizar el acuerdo de Consejo Directivo adoptado en la Sesión Nº 012-2022-CD, mediante el cual se aprobó la Directiva denominada “Lineamientos que regulan la asignación de los gerentes públicos”, que en anexo forma parte de la presente Resolución.
Artículo 2.- Disponer la publicación de la presente Resolución en el Diario Oficial “El Peruano” y su publicación junto con la Directiva denominada “Lineamientos que regulan la asignación de los gerentes públicos” en la sede digital de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR (www.gob.pe/servir).
Regístrese, comuníquese y publíquese.
JANEYRI ELIZABETH BOYER CARRERA
Presidenta Ejecutiva
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