Sala confirma orden de realizar segunda vuelta para elegir a la Junta Directiva del Ilustre Colegio de Abogados de Cusco

2181

Compartimos la resolución de la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Cusco, que luego de confirmar la resolución de primera instancia, resolvió:

1.- Que se ha vulnerado los derechos constitucionales a la participación política y el derecho al debido proceso de las dos listas demandantes Mayk Pilares Rado y Gerald David Gamarra Paredes por parte del decano del Ilustre Colegio de Abogados de Cusco Jorge Ascención de la Sota Zubeleta.

2.- Nulo el acuerdo adoptado en la asamblea general ordinaria que anuló las elecciones del 30 de noviembre del 2019 y del comité electoral primigenio.

3.- Nula la elección de nuevo comité electoral y los efectos que esta ha derivado, es decir, nulo las elecciones donde participaron sólo dos candidatos.

4. Se retrotraiga el proceso electoral del Ilustre Colegio de Abogados del Cusco al estado anterior a la vulneración del derecho de los demandantes y en consecuencia se lleve a cabo la segunda vuelta electoral para las elecciones a la junta directiva del Ilustre Colegio de Abogados del Cusco entre las listas 1 y 5.

Para descargar en PDF clic aquí.

Comentarios: