Rafael López Aliaga anuncia oficialmente su candidatura a la alcaldía de Lima

1881

Rafael López Aliaga, presidente del partido Renovación Popular, anunció que postulará a la alcaldía de Lima en las próximas elecciones municipales y regionales.

Su postulación, según dijo en conferencia de prensa, es por la «necesidad del país».

López Aliaga dijo también que se ha designado como vocero al congresista Jorge Montoya para que pueda tomar «decisiones de minuto», como la reunión que sostuvo su bancada con el presidente Pedro Castillo, con la cual no estuvo de acuerdo.

Yo no puedo tomar decisiones porque estoy en el interior del país buscando gente buena para presidentes regionales, correctos, decentes; alcaldes provinciales correctos y decentes y alcaldes distritales, si llegamos a las dos primeras capas estamos bien, refirió.

Sostuvo que para Lima también buscará a candidatos con experiencia para alcaldes distritales, personas que sepan gerenciar y hacer obras.

Tengo años de experiencia como regidor y asesor de regidores, conozco el tema, quiero implementar los 50 temas nacionales en la Municipalidad de Lima para que la gente vea cómo funciona y se puede trabajar en todo el Perú, aseveró.

López Aliaga anunció también que todos los martes se reunirá con la bancada parlamentaria de Renovación Popular, para coordinar temas estructurales y de coyuntura.

Propuestas

El excandidato presidencial, asimismo, propuso que se aprueben la modalidad de obras de gobierno a gobierno, como en los Juegos Panamericanos, a fin de garantizar la ejecución de obra en un tiempo determinado, a montos exactos y que elimine la corrupción.

Otra de sus propuestas es sancionar con cadena perpetua a los funcionarios corruptos y que se destine un porcentaje del Impuesto General a las Ventas (IGV) para la jubilación.

López Aliaga se abstuvo de adelantar la posición de su bancada frente al voto de confianza que solicitará el Ejecutivo ante el Congreso. Recordó que han solicitado al Ejecutivo el cambio de cinco ministros y que la decisión que tomen pondrá primero al Perú.

Fuente: Andina

Comentarios: