PJ programa inicio de juicio oral contra Fernando Rospigliosi por presunta difamación agravada a Delia Espinoza

El Juzgado Unipersonal de la Corte Suprema programó, para el próximo 3 de marzo a las 02:00 p. m., el inicio del juicio oral contra el congresista Fernando Rospigliosi por presunta difamación agravada a Delia Espinoza. La exfiscal de la Nación solicitó una pena de dos años y cuatro meses y una reparación civil por un millón de soles.

Lea más | Fernando Rospigliosi denuncia ante la JNJ a jueza que declaró inaplicable «ley APCI» para IDL

El caso tiene lugar tras una publicación del Ministerio Público sobre la reunión de Espinoza con los representantes de la Organización Nacional de Mártires y Víctimas 2022-2023 a la que, el 7 de junio del año pasado, Rospigliosi respondió calificando a la entonces fiscal de la Nación como «la aliada del terrorismo y de las economías ilegales».

Tras ello, un día después, Espinoza envió una carta notarial al actual presidente encargado del Congreso solicitando su rectificación. Sin embargo, Rospigliosi se reafirmó en su comentario:

Ella se reunió con la «Organización nacional de mártires y víctimas 2022-2023» (típica fachada de subversivos) para apoyarlos y jactarse de que está procesando a cientos de policías y militares que evitaron que las violentas hordas terroristas y delincuenciales repusieran al golpista Pedro Castillo e instauraran una dictadura en el Perú.

Inscríbete aquí Más información

Además, luego de la difusión de la resolución de la Junta Nacional de Justicia que destituyó a Espinoza de su cargo como fiscal de la Nación, el legislador publicó en su cuenta de X: «Una desquiciada que ocupó la fiscalía de la Nación solamente porque obedecía servilmente los dictados de la mafia caviar«.

Comentarios: