La Sala Mixta Descentralizada e Itinerante de Camaná confirmó la sentencia condenatoria dictada en contra del exalcalde del distrito de Yanaquihua, Edin Justo Quispe Chávez, y ordenó su captura para su reclusión en el penal.
La exautoridad edil fue hallado culpable de la comisión del delito de actos contra el pudor contra una menor de diez años. Quispe Chávez se desempeñaba como profesor de la agraviada.
La sentencia en primera instancia fue emitida por el juzgado colegiado de Arequipa, subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.
En aquel momento, el colegiado ordenó diez años de pena privativa de la libertad contra el exfuncionario.
El caso
Según la investigación fiscal, la agresión se perpetró en setiembre de 2017, luego de que Edin Quispe aprovechara su condición como docente de una institución educativa del distrito de Yanaquihua, en la provincia de Condesuyos.
El ahora sentenciado invitó a su alumna a su vivienda con la presunta intención de reforzar los conocimientos de matemáticas de la menor. Sin embargo, ya en el domicilio, este realizó tocamientos a la menor, la besó y le tapó la boca para evitar que pidiera ayuda.
El hecho fue descubierto por la madre de la víctima, quien posteriormente realizó la denuncia correspondiente.
La Sala Mixta, Descentralizada e Itinerante de Camaná, está conformada por los jueces superiores Yanira Guitton Huamán, Marco Herrera Gutiérrez y José Antonio Meza Miranda.
Con información del Poder Judicial.