El director de un centro de rehabilitación está siendo investigado por el presunto asesinato agravado de un joven de 22 años. El Poder Judicial resolvió imponer nueve meses de prisión preventiva para que el proceso siga su curso.
La Segunda fiscalía provincial Penal Corporativa de San Juan Lurigancho a cargo del fiscal Pedro Ramos Villón logró reunir los elementos de convicción para conseguir la medida cautelar en contra del imputado.
La investigación fiscal indica que, en febrero de este año, la víctima estaba internada en un centro de rehabilitación situado en la localidad de Jicamarca, en San Juan de Lurigancho, y —sin razón aparente— fue agredida por el acusado en varias partes del cuerpo, lo que le provocó múltiples heridas. Debido a esto, fue trasladada a un hospital, donde llegó sin signos vitales.
La fiscal adjunta Yuri Janeth Ortiz Cotrina presentó en la audiencia varios elementos de convicción que relacionaron al acusado con el delito, entre ellos el informe pericial que concluyó que la causa de la muerte de la víctima fue un edema cerebral y pulmonar, así como traumatismo múltiple causado por un objeto contundente, entre otros.