La Policía Nacional (PNP) suspendió, este viernes 17, a las generales Felipe Monroy, jefe de la Región Policial Lima; Marco Conde Cuéllar, director de Investigación Criminal; y Augusto Ríos Tirabanti, jefe de la Dirección de Inteligencia.
A través de un memorándum a la dirección de Recursos Humanos de la PNP, el comandante general Óscar Arriola Delgado dispuso la medida con «retención de cargo» por «la causal de necesidad de servicio hasta la culminación del proceso sumario».
Más información COMPRAR ENTRADA
En sus puestos fueron designados los generales Manuel Vidarte, director de Tránsito de Transporte y Seguridad Vial; José Zavala, jefe de la Dirección de Investigación en Ciberdelincuencia; y Julio Mariño, director de la Dircote.
Arriola Delgado declaró, este jueves 16, que la institución separaría a los generales «que tienen influencia directa tanto en las ordenes encargadas del día de ayer y la especialidad». En la misma conferencia de prensa, indicó que el autor del disparo contra a Eduardo Mauricio Ruiz Sanz, manifestante que murió durante las protestas del último 15, fue el suboficial Luis Magallanes.