El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaura pidió nueve meses de prisión preventiva para Diego Cadillo, alcalde del centro poblado de Medio Mundo, por presunta tentativa de feminicidio en agravio de su conviviente.
El fiscal provincial Walberto Rodríguez Champi formuló el requerimiento en base a, entre otros actos de investigación, la declaración de la víctima en cámara Gesell, la declaración de los policías intervinientes, la inspección en el lugar de los hechos y la visualización de las cámaras de videovigilancia.
De acuerdo al Ministerio Público, el funcionario habría ingresado en estado de ebriedad a la casa en la que vivía junto a la agraviada y, luego de una discusión, «le habría propinado puñetes y rodillazos en diferentes partes de su cuerpo». Poco tiempo después, tras ser auxiliada por los vecinos, la Policía Nacional intervendría.
Inscríbete aquí Más información
En declaraciones a Panorama, los familiares de la agredida expresaron su temor de que «el alcalde sea liberado en las próximas horas, pese a las pruebas captadas por cámaras de seguridad». A su vez, afirmaron que Alejandro Ruiz, gerente de la comuna, se habría presentado como abogado del burgomaestre.
Según Infobae, en 2014, Cadillo fue denunciado por su conviviente en la comisaria de Huacho por agresión psicológica. En esta denuncia, la presunta víctima señaló que «la insultó reiteradamente a través de mensajes de WhatsApp, luego de que ella le cobrara una deuda pendiente».