El Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa informó que clausuró un supermercado y una pollería en La Molina hasta que subsanen las irregularidades en los servicios que prestan y en los productos que venden.
Durante su recorrido por el supermercado, ubicado en el centro comercial Molicentro, la fiscal provincial de turno, Giselle Rodríguez Salcedo, junto con las otras autoridades, constató que la fruta estaba colocada en bases con hongos, expuestos al público; además de aceite en desuso y alimentos almacenados en anaqueles de limpieza, cuando deberían estar en un lugar denominado merma.
Asimismo, en la pollería localizada en la avenida Raúl Ferrero, las autoridades detectaron equipos sucios en el área de los pollos a la brasa, así como refrigeradoras sucias donde se guardaban los pollos, entre otras anomalías.
Los establecimientos fueron multados con 8600 soles cada uno, conforme lo estipula el D.S. 007-98 PM, 363-2005 y de acuerdo con el acta de inspección Nº 140-2020 de la Diris Lima Este-MINSA.
Las diligencias fueron registradas foto y video, y se realizaron con la autorización y presencia de los encargados de los establecimientos. Todo lo decomisado e inmovilizado fue llevado a las instalaciones de la municipalidad de La Molina.
La representante del Ministerio Público sostuvo que el operativo se realizó en salvaguarda de la salud de la población, para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias, debido a su labor preventiva.
Fuente: MPFN