Mininter acusa al MP de «conducta fraudulenta» tras versión de testigos protegidos: «Actuaciones se sostienen en ataque a la integridad»

El Ministerio del Interior (Mininter) rechazó las declaraciones de los testigos protegidos en la audiencia de impedimento de salida del país contra su titular, Juan José Santiváñez. En ese sentido, acusó al Ministerio Público de incurrir en «actuaciones que se sostienen en el ataque a la integridad de las personas«.

«Es absolutamente falso», manifestó la cartera ministerial sobre lo sustentado por el fiscal Luis Alberto Ballón sustentó ante el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria. Además, señaló que se pretendió sorprender al juez supremo Juan Carlos Checkley, con «medios sin ninguna cadena de custodia y muchos menos con elementos que los acrediten».

Lea más | Sindican a Santiváñez de ofrecer «interferencias» en el TC, pero Gutiérrez Ticse lo niega: los detalles de la versión de los testigos protegidos

Respecto a la versión de los testigos sobre un presunto vínculo entre Santiváñez y el magistrado Gustavo Gutiérrez Ticse, el comunicado negó que el ministro conozca «de manera personal al tribuno» o «mantenga relación personal alguna» con él.

Noticia en desarrollo… 

Imagen

Comentarios: