Tras haber sido admitido su demanda hábeas contra la comisión de Ética del Congreso por presuntamente haber vulnerado su derecho de defensa, debido proceso, Daniel Salaverry, se pronunció a través de su cuenta oficial de Twitter: «Me defenderé de quienes desean imponer una dictadura parlamentaria», sentenció tajantemente.
Este recurso constitucional fue presentado contra la titular del grupo de trabajo, Janet Sánchez y los miembros del mismo: Hernando Cevallos, Eloy Narváez, Úrsula Letona, Marco Miyashiro, Mauricio Mulder, Milagros Salazar y Freddy Sarmiento.
Fue el 9no Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de La Libertad quien admitió a trámite esta solicitud. La juez superior Tatiana Pedemonte del Río fue la responsable de la medida.
Hay que recordar que la comisión de Ética del Congreso recomendó suspender por 120 días a Daniel Salaverry, actual presidente del Congreso.
La Com. de Ética no debe ser utilizada para venganzas políticas. Abusos de congresistas que blindan a cuellos blancos deben terminar. No permitiré que se pisoteen las normas. Me defenderé de quienes desean imponer una dictadura parlamentaria. Vivimos en democracia !!#NoMasAbusos
— Daniel Salaverry (@dsalaverryv) June 6, 2019