Óscar Urviola: «No estoy defendiendo de manera expresa a Fuerza Popular, estoy defendiendo el sistema democrático»

5123

Mediante un vídeo difundido en sus redes sociales, la candidata presidencial Keiko Fujimori Higuchi anunció que el expresidente del Tribunal Constitucional, Oscar Urviola Hani, ejercerá ad honorem su defensa frente a todos los órganos electorales competentes.

“No estoy defendiendo de manera expresa a Fuerza Popular, estoy defendiendo el sistema democrático y el Estado de derecho, que debe prevalecer”, sostuvo el constitucionalista en diálogo con Canal N.

Urviola señaló que su defensa buscará que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) rectifique el plazo para la admisión de recursos de nulidad e indicó que algunos jurados electorales especiales (JEE) admitieron y dieron trámite a solicitudes de anulación de actas luego de las 08:00 p. m.

“Voy a tratar de que el JNE pueda rectificar una decisión que actualmente está impidiendo que recursos de nulidad que se presentaron fuera de las 8:00 p. m. Esta disposición la considero atentatoria del derecho al debido proceso, se está recortando el plazo a 2 días y 20 horas. […] Ha habido jurados electorales especiales que han admitido y dado trámite a solicitudes más allá de las 20:00 horas. Creo que el JNE está en la oportunidad de rectificar todo esto y de manera general, no solo para Fuerza Popular”, manifestó.

Comentarios: