EN TIEMPO RÉCORD JUZGADO DICTA MEDIDAS DE PROTECCIÓN A JOVEN UNIVERSITARIA POR VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
• La agresión física y psicológica habría sido por parte del alcalde y gerente de municipio de Canchis
En menos de tres horas, el juzgado de familia de Emergencia de Cusco especializado en violencia contra la mujer e integrantes del Grupo Familiar, a cargo de la magistrada Judith Tacuri Chávez, otorgó medidas de protección a favor de la joven de iniciales K. L. P. F. (20) por violencia contra física y psicológica derivada del presunto delito de Violación Sexual, realizado por alcalde de Canchis, Jorge Quispe Ccallo.
El Juzgado, dictó las medidas de protección, mientras el caso se trámite en la vía penal, prohibiendo que el agresor se acerque o trate de comunicarse con la la víctima y sus familiares a través de cualquier medio, así como ejercer actos de violencia física, psicológica y sexual, realizar amenazas, coacción y otras.
Asimismo, ordenó que la víctima y el agresor, reciban terapia psicológica obligatoria en Essalud de Sicuani y que la Policía Nacional del Perú, efectúe el cumplimiento y seguimiento de dichas medidas.
De lo expuesto por la víctima, se tiene que el hecho, habría sucedido el pasado viernes 3 abril, en pleno estado de emergencia, al promediar las 14:00 horas, cuándo la infortunada joven recibió la llamada de su amiga, quién le indicó que se aproxime a la Municipalidad de Canchis, para ser entrevistada por el alcalde y funcionarios a fin de que le otorgue un puesto de trabajo por 4 meses.
Al llegar a la comuna provincial, la joven se encontró con su amiga quién junto al alcalde, gerente municipal y otra persona de sexo masculino se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, momento que Quispe Ccallo, le ofreció varios vasos de licor hasta que la víctima pierda el conocimiento.
Horas después, la madre de la joven, advierte que su hija al llegar a su casa no podía sostenerse y además se encontraba con otras prendas de vestir, llamando de inmediato a la Policía Nacional del Perú, quienes procedieron a intervenir al alcalde en su domicilio.
La presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cusco, magistrada Miriam Helly Pinares Silva, felicita y agradece el trabajo y el compromiso con la administración de justicia, de manera celere y oportuna realizada por la Dra. Judit Tacuri Chávez.
Así también, destacó el trabajo remoto que vienen desarrollando los jueces, funcionarios, personal jurisdiccional y administrativo a través de las diferentes herramientas tecnológicas.