Publicado el 27 de mayo de 2020, en el diario oficial El Peruano.
Aprueban el Cuadro para Asignación de Personal Provisional de la Junta Nacional de Justicia
RESOLUCIÓN 28-2020-P-JNJ
San Isidro, 22 de mayo de 2020
VISTOS:
El Oficio N° 000167-2020-SERVIR-PE de la Presidencia Ejecutiva de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, que contiene el Informe Técnico N° 000032-2020-SERVIR/GDSRH de su Gerencia de Desarrollo del Sistema de Recursos Humanos; el Memorando Nº 000039-2020-OPCT/JNJ de la Oficina de Planificación y Cooperación Técnica de la JNJ; y los Informes Nºs 000034 y 000042-2020-ARH-OAF/JNJ de la Unidad de Recursos Humanos de la JNJ, sobre aprobación del Cuadro para Asignación de Personal Provisional de la Junta Nacional de Justicia;
CONSIDERANDO:
Que, mediante la Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 304-2015-SERVIR-PE se aprueba la Directiva N° 002-2015-SERVIR/GDSRH “Normas para la gestión del proceso de administración de puestos, elaboración y aprobación del Cuadro de Puestos de la Entidad – CPE”, modificada por la Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 057-2016-SERVIR-PE, en cuyo Anexo 4 se establecen los lineamientos para la aprobación del CAP Provisional;
Que, de acuerdo al numeral 7.5 de la Directiva Nº 002-2015-SERVIR/GDSRH, el Cuadro para Asignación de Personal Provisional – CAP Provisional es el documento de gestión institucional de carácter temporal que contiene los cargos definidos y aprobados por la entidad, sobre la base de su estructura orgánica vigente prevista en su Reglamento de Organización y Funciones o Manual de Operaciones, según corresponda, cuya finalidad es viabilizar la operación de las entidades públicas durante el periodo de transición del sector público al régimen del servicio civil previsto en la Ley Nº 30057;
Que, el CAP Provisional sólo se puede aprobar en tanto la entidad no haya aprobado el Cuadro de Puestos de la Entidad (CPE) y se encuentre en los supuestos establecidos en el numeral 1 del Anexo Nº 4 de la Directiva referida. Uno de los supuestos previstos es cuando una norma sustantiva ordene la asignación de nuevas funciones o la reasignación de funciones existentes, las entidades están autorizadas a tramitar la adecuación parcial de su CAP vigente mediante un CAP Provisional;
Que, conforme a lo dispuesto en la Tercera Disposición Complementaria Final de la Ley N° 30916, Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia, mediante Resolución N° 020-2020-P-JNJ, aprobó su Reglamento de Organización y Funciones, norma sustantiva que recoge las nuevas funciones dispuestas por su Ley Orgánica, así como establece nuevos órganos y unidades orgánicas;
Que, mediante Resolución Nº 022-2020-P-JNJ y su modificatoria, se ha aprobado el Clasificador de Cargos de la Junta Nacional de Justicia;
Que, en cumplimiento de lo establecido en el numeral 2.1 de la Directiva Nº 002-2015-SERVIR/GDSRH la Unidad de Recursos Humanos de la Oficina de Administración y Finanzas, ha elaborado el proyecto de CAP Provisional, el mismo que ha sido sustentado mediante los Informes Nºs 000034 y 000042-2020-ARH-OAF/JNJ;
Que, el indicado proyecto de CAP Provisional cuenta con la opinión técnica favorable de la Oficina de Planificación y Cooperación Técnica, emitida de conformidad con lo dispuesto en el numeral 2.1 de la Directiva Nº 002-2015-SERVIR/GDSRH;
Que, SERVIR mediante el Informe Técnico Nº 000032-2020-SERVIR/GDSRH de la Gerencia de Desarrollo del Sistema de Recursos Humanos, ha emitido opinión técnica favorable respecto a la propuesta de CAP-P de la Junta Nacional de Justicia;
Que, en mérito a los considerandos precedentes corresponde aprobar el Cuadro para Asignación de Personal Provisional de la Junta Nacional de Justicia y dejar sin efecto el aprobado mediante Resolución N° 016-2018-P-CNM, así como el reordenamiento de cargos aprobado por Resolución N° 067-2018-P-CNM;
De conformidad con lo establecido en los artículos 22 y 24 inciso e) de la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia, el artículo 12º inciso p) del Reglamento de Organización y Funciones de la Junta Nacional de Justicia, aprobado por Resolución Nº 020-2020-P-JNJ; y, con los visaciones de la Dirección General, y los Jefes de las Oficinas de Asesoría Jurídica, Administración y Finanzas, y Planificación y Cooperación Técnica de la Junta Nacional de Justicia;
SE RESUELVE:
Artículo 1.- Aprobar el Cuadro para Asignación de Personal Provisional de la Junta Nacional de Justicia que como Anexo forma parte de la presente Resolución.
Artículo 2.- Encargar a la Dirección General y a la Oficina de Administración y Finanzas de la Junta Nacional de Justicia, que adopten las acciones de personal necesarias, a fin de implementar lo dispuesto en la presente Resolución.
Artículo 3.- Dejar sin efecto las Resoluciones N°s 016-2018-P-CNM y 067-2018-P-CNM que aprueba y reordena, respectivamente, el Cuadro para Asignación de Personal Provisional del Consejo Nacional de la Magistratura, actualmente Junta Nacional de Justicia.
Artículo 4.- Encargar a la Oficina de Administración y Finanzas disponer la publicación de la presente Resolución y su Anexo en el Portal Institucional de la Junta Nacional de Justicia (www.jnj.gob.pe) y en el Portal del Estado Peruano (www.peru.gob.pe), en la misma fecha de publicación de la presente Resolución en el Diario Oficial El Peruano.
Regístrese, comuníquese y publíquese.
ALDO ALEJANDRO VÁSQUEZ RÍOS
Presidente
Junta Nacional de Justicia
Descargue en PDF la resolución
Descargue en PDF el anexo



![[VIVO] Tomás Gálvez sustenta proyecto de nueva Ley Orgánica del Ministerio Público](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2026/03/maxresdefault-93-218x150.jpg)
![Tercerización: Suprema declara ilegal prohibición de tercerizar actividades consideradas nucleo del negocio [Acción Popular 30989-2023, Lima]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/07/JUEZ-BALANZA-MAZO-CUADERNO-LPDERECHO-218x150.jpg)
![La devolución de un pago indebido prescribe a los cinco años de haberse efectuado dicho pago y no desde que se tomo conocimiento del mismo [Casación 32964-2023, Lima, ff. jj. 13-14]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/05/AFP-retiro-dinero-soles-LPDerecho-218x150.jpg)
![¿Trabajador puede recibir pensión por invalidez temporal de la AFP y subsidio por incapacidad temporal de EsSalud? [Casación 9478-2023, Junín]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/04/banner-despido-vacaciones-desacanso-horas-libres-feriado-trabajador-formal-LPDerecho-218x150.jpg)
![Empleador debe verificar que trabajadores cumplan con el correcto llenado del registro de asistencia [Resolución 0250-2026-Sunafil/TFL-Primera Sala]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2022/01/registro-asistencia-laboral-derecho-LPDerecho-218x150.png)

![Ley Orgánica del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Ley 26497) [actualizada 2025]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/05/Ley-organica-del-registro-nacional-de-identificacion-y-estado-civil1-LPDERECHO-218x150.jpg)








![Alimentos: Aunque el padre percibe al mes dos sueldos mínimos (como gerente general de una empresa y como administrador de una notaría), sus cuentas en diversos bancos registran movimientos que suman, en total, cerca de S/159 000, por lo que, sumado al hecho de que tiene tres inmuebles inscritos a su nombre, resulta razonable ordenarle el pago de una pensión alimenticia de S/1000 mensuales a cada una de sus dos hijas [Exp. 02567-2024-0]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/04/pension-alimentos-LPDerecho-218x150.jpg)
![[VÍDEO] Mario Castillo: Nunca se olviden de que la vida no es solo la profesión](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2026/03/maxresdefault-92-218x150.jpg)
![Interpretación sistemática: Cuando existe mala fe tanto en el constructor como en el propietario del suelo, corresponde que este último, de haberse amparado su demanda de reivindicación, devuelva el valor de lo edificado [Casación 1262-2020, Cañete, f. j. 8]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2023/01/Logo-LP-con-fondo-rojo-LPDERECHO-218x150.png)
![El teletrabajo otorgado al personal considerado como población vulnerable responsable del cuidado de niños de hasta doce años de edad -en principio- se mantendrá durante el periodo que subsista la condición de vulnerabilidad [Informe Técnico 002279-2025-SERVIR-GPGSC]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/04/trabajo-remoto-virtual-laboral-LPDerecho-218x150.jpg)
![¿Cómo se sanciona un mismo hecho cometido por servidores de distintos regímenes disciplinarios? [Informe Técnico 000552-2026-Servir-GPGSC]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/03/SERVIR-4-LPDERECHO-218x150.jpg)



![Mientras los vicios de motivación interna se refieren a los supuestos en los cuales la solución del caso no se deduce de las premisas normativas o fácticas contenidas en la resolución, o cuando la resolución analizada carece de alguna de estas premisas necesarias para resolver; los vicios de motivación externa aluden a circunstancias en las que han existido errores relativos, por una parte, a la premisa normativa del silogismo judicial o, de otra, a la premisa fáctica [Exp. 01172-2022-PA/TC, f. j. 39] TC usura servicios financieros](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/03/tribunal-constitucional-fachada-tc-LPDerecho-218x150.jpg)
![A partir del 1 de enero de 2026, si la institución arbitral pactada en el contrato no cuenta con inscripción vigente en el REGAJU al momento de la controversia, el arbitraje deberá iniciarse ante cualquier institución arbitral que sí tenga inscripción vigente en dicho registro, conforme a la Décima Disposición Complementaria Transitoria de la Ley y al artículo 334 del Reglamento [Opinión D000024-2026-OECE-DTN]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/10/OECE-FACHADA-LPDERECHO-218x150.jpg)
![Decreto Legislativo del Notariado (Decreto Legislativo 1049) [actualizado 2026]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2026/02/Decreto-legislativo-notariado-LPDerecho-218x150.png)
![Constitución Política del Perú [actualizada 2026]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/08/CONSTITUCION-RELEVANTE-Y-ACTUAL-LPDERECHO-218x150.jpg)
![Nuevo Código Procesal Constitucional (Ley 31307) [actualizado 2026]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2026/02/BANNER-CONSTI-REGLAMENTOS-3-218x150.jpg)
![Reglamento Normativo del Tribunal Constitucional [actualizado 2026]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2026/02/BANNER-CONSTI-REGLAMENTOS-218x150.jpg)
![Ley de Delitos Informáticos (Ley 30096) [actualizada]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/08/ley-de-delitos-informaticos-ley-30096-actualizada-LPDERECHO-218x150.jpg)












![Código Penal peruano [actualizado 2026]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/05/VENTA-CODIGO-PENAL-LPDERECHO-324x160.jpg)

![Código Procesal Penal peruano [actualizado 2026]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/02/VENTA-CODIGO-PENAL-BANNER-POST-TAPA-DURA-LPDERECHO-100x70.jpg)
![Código Civil peruano [actualizado 2026]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/05/VENTA-OFICIAL-CODIGO-CIVIL-2024-LPDERECHO-100x70.jpg)

![El teletrabajo otorgado al personal considerado como población vulnerable responsable del cuidado de niños de hasta doce años de edad -en principio- se mantendrá durante el periodo que subsista la condición de vulnerabilidad [Informe Técnico 002279-2025-SERVIR-GPGSC]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/04/trabajo-remoto-virtual-laboral-LPDerecho-324x160.jpg)
![Tercerización: Suprema declara ilegal prohibición de tercerizar actividades consideradas nucleo del negocio [Acción Popular 30989-2023, Lima]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/07/JUEZ-BALANZA-MAZO-CUADERNO-LPDERECHO-100x70.jpg)

![¿Cómo se sanciona un mismo hecho cometido por servidores de distintos regímenes disciplinarios? [Informe Técnico 000552-2026-Servir-GPGSC]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/03/SERVIR-4-LPDERECHO-100x70.jpg)
![La devolución de un pago indebido prescribe a los cinco años de haberse efectuado dicho pago y no desde que se tomo conocimiento del mismo [Casación 32964-2023, Lima, ff. jj. 13-14]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/05/AFP-retiro-dinero-soles-LPDerecho-100x70.jpg)
![Código Penal peruano [actualizado 2026]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/05/VENTA-CODIGO-PENAL-LPDERECHO-100x70.jpg)
![El teletrabajo otorgado al personal considerado como población vulnerable responsable del cuidado de niños de hasta doce años de edad -en principio- se mantendrá durante el periodo que subsista la condición de vulnerabilidad [Informe Técnico 002279-2025-SERVIR-GPGSC]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/04/trabajo-remoto-virtual-laboral-LPDerecho-100x70.jpg)
