JNJ acordó destitución del fiscal supremo Víctor Raúl Rodríguez Monteza

5997

Hoy, 24 de noviembre, el Pleno de la Junta Nacional de Justicia acordó por unanimidad imponer la sanción de destitución a Víctor Raúl Rodríguez Monteza por su actuación como fiscal supremo de Control Interno del Ministerio Público y dispuso su separación definitiva del Ministerio Público.

Según la ponencia del doctor Aldo Vásquez Ríos, al fiscal destituido se le imputó haber «alertado» a los involucrados en la presunta organización criminal Cuellos Blancos del Puerto que sus conversaciones estaban siendo interceptadas en el marco de una investigación fiscal.

Para ver el informe clic aquí.

Para ver la votación clic aquí.




[26 de septiembre, 2021]

Mediante Oficio 000812-2021-SG/JNJ, de fecha 21 de setiembre de 2021, notificaron al fiscal supremo Víctor Raúl Rodríguez Monteza el Informe 26-2021-LITÑ-JNJ, de 22 de junio de 2021, emitido por la doctora Luz Inés Tello de Ñecco (instructora), para que exprese sus descargos en un plazo de cinco días.

Asimismo, en el Oficio citan al fiscal supremo para el 30 de setiembre de 2021 a las 9 a.m., con el objeto de participar en la vista de la causa, acto en el cual el fiscal supremo solo o con su abogado puedan informar oralmente ante el Pleno de la Junta Nacional de Justicia por el término de 30 minutos mediante videoconferencia.

A continuación compartimos el informe.

Para descargar en PDF clic aquí.

 

Comentarios: