El Ministerio Público (MP) ordenó el internamiento preventivo de cuatro menores investigados por el asesinato y violación de otra menor de 14 años. Los hechos ocurrieron en la provincia de Ancash.
La Fiscalía Provincial Mixta de Independencia consiguió que se disponga esta medida preventiva para los acusados.
Lea también: Condenan a policía que ofreció su ayuda a denunciante y abusó sexualmente de ella
El fiscal provincial Adrián Torres solicitó al Primer Juzgado de Familia de Huaraz que se disponga la detención de estas personas. En el caso están involucrados, en total hasta cinco menores.
Los señalados, dos varones y dos mujeres, serán detenidos en el marco de estas diligencias, serán internados por 50 días en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Maranga y el Centro Juvenil de Santa Margarita, respectivamente.
Ambos establecimientos se encuentran situados en la ciudad de Lima.
Por otro lado, el fiscal a cargo del caso informó Torres que se insistirá una medida de comparecencia contra el quinto implicado.
Lea también: Martín Vizcarra: PJ rechaza archivar caso Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua
El crimen
El pasado 25 de febrero, la víctima de 14 años fue hallada sin vida en Waullac, un sitio arqueológico ubicado en el caserío de Antaoko, en el distrito de Independencia en la provincia de Huaraz.
La menor de edad fue abusada sexualmente y golpeada hasta la muerte, de acuerdo con las investigaciones preliminares de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Los cinco menores investigados son acusados por el delito de robo agravado con subsecuente muerte.