El 11 de agosto pasado, Plaza Vea publicitó ofertas de muebles para el hogar con descuentos de hasta el 90 % de sus precios reales. Posteriormente, un representante de la empresa manifestó que estas ofertas se debían a un error involuntario, por lo que estaban evaluando posibles soluciones.
Ante esta situación, el Indecopi ha iniciado una fiscalización a Plaza Vea, a fin de garantizar que no se afecten los derechos de los consumidores.
La empresa promocionó la venta de muebles de dormitorio a precios que oscilaban entre 3.60 soles y 86 soles, y juegos de comedor desde 9 soles hasta 71.96 soles. Además, hace unos días, las cadenas de retail La Curacao y Saga Falabella incurrieron en actos similares, por lo que también vienen siendo fiscalizadas.
De hallar indicios de alguna infracción a la normativa, se recomendará a la Comisión de Protección al Consumidor 03 el inicio de un procedimiento administrativo sancionador para su evaluación, el que podría terminar con la imposición de una multa de hasta 2 070 000 soles (450 UIT).
Fuente: El Peruano.