Inabif: Prisión preventiva para excoordinador de aldea investigado por tocamientos indebidos a menor

El excoordinador de la aldea de Inabif en Yarinacocha, Néstor Meneses Huanio, enfrentará 9 meses de prisión preventiva en el penal de Pucallpa. Esto tras ser investigado de tocamientos indebidos contra una menor de edad residente en el centro de acogida.
La fiscalía informó que el 16 de marzo, Meneses Huanio entregó prendas de vestir a una adolescente residente en el centro, citándola a su oficina junto a otras jóvenes. Según la denuncia de la víctima, el imputado le tomó una fotografía haciendo gestos incómodos.
Dos días después, el 18 de marzo, mientras la menor estaba con otra residente fuera de la oficina del investigado, este se habría acercado por detrás y realizado tocamientos indebidos, según la tesis fiscal.
La adolescente compartió lo ocurrido con la abogada del Centro de Emergencia Mujer el 19 de marzo, mencionando que desde la llegada del coordinador, había notado actitudes extrañas como agarrarle la cara con ambas manos y rascarle la cabeza.
El delito de tocamientos indebidos conlleva una pena que oscila entre los 3 y 9 años de cárcel en el Perú. En el caso de víctimas mayores de 14 años y menores de 18, la pena se incrementa en cinco años adicionales.

Fuente: TvPerú Noticias

Comentarios: