El Ministerio Público (MP) lleva a cabo una serie de diligencias en la Defensoría del Pueblo, institución liderada por Josué Gutiérrez, tras una denuncia periodística que evidencia una sentencia contra Gino Ríos, actual titular de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).
La entidad fiscalizada, a través de Gutiérrez Cóndor, tuvo a su cargo la Comisión Especial que gestionó el proceso de selección y eventual nombramiento de los actuales integrantes de la JNJ.
El presidente de la JNJ, Gino Ríos Patio, tendría una sentencia por maltrato psicológico emitida en 2011 por el Primer Juzgado Transitorio de Familia de La Molina y Cieneguilla, según Cuarto Poder.
Lea más | Matricúlate en nuestro Curso de preparación para la evaluación de estudio de caso JNJ. Inicia 25 JUL
Sobre ello, el defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, quien presidió la comisión especial encargada de seleccionar a los miembros de la JNJ, declaró que esta «no ha querido ser invasiva en ese terreno de lo estrictamente familiar». Asimismo, precisó que «de lo estrictamente jurídico, el señor está válidamente ahí» al no existir impedimento legal para su permanencia.