Gerson Falla: condenan a tres policías que lo torturaron dentro de comisaría

4590

El Poder Judicial sentenció a los policías Diopoldo Aguilar Camacho, Christian David Sánchez Méndez y Julio César Obeso Milla por la muerte del ciudadano Gerson Alexis Falla Marreros, quien falleció en abril de 2011 tras haber sido torturado en la comisaría de San Borja.

La Cuarta Sala Penal Transitoria de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada dictó sentencia condenatoria de nueve años de pena privativa de la libertad a Diopoldo Aguilar Camacho, como autor de los hechos; en tanto, los otros dos policías fueron sentenciados a cuatro años de prisión suspendida en calidad de cómplices secundarios.

A lo largo de los dos años que duró el segundo juicio oral, la fiscalía pudo probar que los acusados fueron responsables de los hechos en agravio de Falla Marreros.

La Segunda Fiscalía Superior Penal Nacional Especializada en Derechos Humanos, representada por el fiscal superior Daniel Jara Espinoza y el fiscal adjunto superior Juan Mezzich Alarcón, elaboró la estrategia jurídica que logró la condena por las graves violaciones a los derechos humanos que sufrieron la víctima y sus familiares.

La Coordinación de la Fiscalía Superior Penal Nacional y las Fiscalías Penales Supranacionales resaltaron que la sentencia condenatoria es una forma de reparar los daños causados por la muerte de Gerson Falla Marreros.

También reafirmaron que este logro de la justicia fue posible gracias a la incansable lucha de los familiares de la víctima desde el primer momento en que ocurrieron los hechos, quienes, junto con la labor fiscal, hicieron posible que el caso no quedara impune.

Fuente: Andina

Comentarios: