Fuero militar policial implementará el trabajo a distancia (teletrabajo) de funcionarios y empleados

1822

El fuero militar policial, organismo especializado en la administración de justicia en el ámbito de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, emitió una resolución mediante la cual dispone las medidas para prevenir y contrarrestar el contagio del Coronavirus, COVID-19, entre su personal.

Entre las medidas de carácter obligatorio para todos sus integrantes (magistrados, funcionarios y trabajadores de todas las áreas) se encuentra la indicación expresa de recibir capacitación sobre las formas de contagio y las medidas de higiene y prevención, según las disposiciones y protocolos de la autoridad sanitaria del Perú.

La Resolución Administrativa 028-2020-FMP/DE/RRHH también prevé la implementación de la modalidad del trabajo a distancia o teletrabajo a efectos de cubrir aquellas labores que pueden prestarse en forma remota, desde el domicilio del servidor, siempre que la naturaleza del puesto lo permita.

Igualmente la directiva restringe los viajes de magistrados y funcionarios tanto dentro del país como hacia el extranjero.

El Fuero Militar Policial cuenta con sedes superiores, además de Lima, en las capitales de Lambayeque, Iquitos, Cusco y Arequipa. Las disposiciones emitidas en la directiva de prevención y control del Coronavirus abarcan al personal de dichos establecimientos y otras dependencias de su jurisdicción como juzgados y fiscalías militares a nivel nacional.

Fuente: Fuero Militar Policial

Comentarios: