Transmisión en vivo
En breve se habilitará aquí el link de la transmisión en vivo.
La magistrada Lilia del Pilar Castillo Chirinos, fiscal de la Segunda Fiscalía Corporativa de Castilla, Piura, emitió requerimiento acusatorio en el que solicita 20 años de cárcel para el suboficial de la Policía Nacional del Perú, Elvis Joel Miranda Rojas, por el presunto delito de homicidio simple, en agravio de Juan Carlos Ramírez Chocán. En el mismo requerimiento, la fiscal solicitó el pago de ochenta mil soles por concepto de reparación civil.
En el mismo requerimiento, la fiscal también decidió sobreseer la investigación por abuso de autoridad, y solo acusar a Rojas por el delito de homicidio simple agravado por, supuestamente, haber aprovechado su condición de miembro de la Policía Nacional del Perú.
Es preciso mencionar que Elvis Miranda es investigado por abatir a un presunto delincuente durante intervención el pasado 13 de enero. Ese día, Miranda Rojas disparó con su arma de reglamento a Ramírez Chocán, de 20 años, tras perseguirlo por robar una billetera junto con otros dos sujetos. Ramírez falleció tras los disparos recibidos. Tenía antecedentes por robo y era desertor del Ejército.
En un primer momento, el Ministerio Público solicitó prisión preventiva contra el suboficial y tres días después el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla ordenó siete meses de prisión preventiva. Su ingreso a prisión se daría el 19 de enero. La Tercera Sala Penal de Apelaciones de Piura desestimó la apelación de Rojas, y ratificó el 25 de enero la medida de coerción.
Luego de haber permanecido 26 días en prisión, el efectivo recuperó su libertad el 13 de febrero, luego de que la Corte Superior de Junín declaró fundada una demanda de hábeas corpus contra la prisión preventiva. Desde entonces el suboficial lleva su proceso en libertad.
Clic aquí para descargar el requerimiento fiscal
25 Jul de 2019 @ 17:10