Fiscalía entregará información sobre docentes y personal educativo implicados en delitos

El Ministerio Público, a través de la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Lima Noroeste, participó en la aprobación del «Protocolo de actuación interinstitucional para la implementación de la Ley 29988», destinado a aplicar la ley que prohíbe la reincorporación al sistema educativo de profesores comprometidos en delitos de trata de personas, proxenetismo, pornografía infantil, proposiciones a niños, niñas y adolescentes con fines sexuales por medios tecnológicos, entre otros.

A la reunión virtual, convocada por el presidente de la Corte Superior de Justicia Puente Piedra – Ventanilla, asistió el presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Jorge Veiga Reyes, junto a representantes de la Dirección Distrital de Defensa Pública de Ventanilla, la Policía Nacional y del Ministerio de Educación (Minedu).

El documento se aprobó luego que los integrantes de la mesa de trabajo consolidaron las acciones para la aplicación de esta norma en el Distrito Fiscal de Lima Noroeste, lo permitirá elevar la calidad educativa de la población escolar y garantizar su seguridad e integridad.

El fiscal superior Veiga Reyes indicó que el Ministerio Público entregará la información sobre aquellos docentes o personal auxiliar del sector educación que se encuentren implicados en investigaciones criminales, para que el Minedu disponga su apartamiento de las aulas escolares.

Finalmente, precisó que, a los delitos anteriores, se suman los delitos de explotación sexual, esclavitud, homicidio doloso, parricidio, feminicidio, sicariato, secuestro, genocidio, desaparición forzada y tortura.

Fuente: Ministerio Público

Comentarios: