El Juzgado Penal Transitorio de la Corte de Lima Este ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Diego Armando Lucana Gonzales por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio, en agravio de su conviviente E.L.L.O.
La madrugada del pasado 24 de octubre, Lucana Gonzales, premunido de un arma blanca, asestó diez puñaladas a E.L.L.O. en diferentes partes del cuerpo al negarse a reiniciar la relación amorosa que tenían.
Los hechos ocurrieron en la vivienda de la fallecida, ubicada en el distrito de Santa Anita, lugar donde el imputado ingresó de manera subrepticia. De acuerdo con la Fiscalía, para la consumación de su crimen, el investigado dio dinero a los menores hijos de su relación con la víctima, logrando que estos salieran de la vivienda para comprar dulces en una tienda cercana. Tras acometer el asesinato, Lucana Gonzales abandonó el lugar aunque luego se entregó a la Policía.
En la sala de audiencias de la sede judicial de Santa Anita, la magistrada a cargo del juzgado, Karina Chipa de la Cruz, dictó la correspondiente medida cautelar al verificarse los requisitos para su dación: fundados elementos de convicción, eventual pena mayor a cuatro años de cárcel y peligro procesal.
Debe señalarse que a Diego Lucana el Ministerio Público le imputa también el delito contra la salud pública en la modalidad de microcomercialización de drogas.