PCM descarta «preocupación» por presuntos audios que involucrarían a Dina Boluarte

95

El vocero de Presidencia, Fredy Hinojosa, sostuvo ante los medios que las recientes declaraciones de Harvey Colchado, coronel PNP y suspendido jefe de la DIVIAC, no vinculan “desde ningún punto de vista” a la presidenta Dina Boluarte.

Lea más: PJ revoca detención preliminar de Mateo Castañeda, Nicanor Boluarte y otros

Ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, el viernes 17 de mayo, Colchado aseguró que existen audios de presuntas presiones de Mateo Castañeda, abogado de la dignataria en el caso Rolex, para favorecer al hermano de la dignataria Nicanor Boluarte:

¿Si existen grabaciones con el abogado Mateo Castañeda? Sí, existen grabaciones. En su momento, se van a hacer entrega, a través de la Fiscalía, esa es una prueba (…).

¿A quién no le gustaría acreditar, en estos momentos, el grado de injerencia que ha tenido este abogado para presionar a los policías Colchado y Lozano para que puedan ayudar al hermano de la presidenta y a la presidenta misma?

Entonces, quisiéramos que ese audio salga. Pero la Fiscalía lo va a decidir y ellos tienen el audio.

Niega vinculación

El representante de Presidencia indicó que no están preocupados por las afirmaciones de Colchado sobre estos presuntos audios y su aparente relación con la Jefa de Estado. En declaraciones a los medios de comunicación, indicó:

Las conductas de la presidenta de la República y de la institución siempre se han sujetado al procedimiento, a la normatividad y a la ley. En ese sentido, no existe la mínima preocupación con respecto a la difusión de cualquier audio que podría trascender o difundirse en los próximos días.

Lea más: Harvey Colchado en el Congreso: «Existen grabaciones» de Mateo Castañeda

En este sentido, minimizó las declaraciones de Colchado sobre aparentes presiones para beneficiar a Nicanor Boluarte:

Respecto a los dichos, comentarios y conjeturas de una persona ajena al Poder Ejecutivo, desde ningún punto de vista vinculan ni directa ni indirectamente a la Presidencia de la República.

Lea más: Ministro Juan José Santiváñez: «No conozco a Nicanor Boluarte ni estoy vinculado a su entorno»

Hinojosa señaló que las reuniones entre Luis Vivanco, abogado de Nicanor Boluarte y el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, se produjeron cuando el letrado no asumía la defensa legal del hermano de la presidenta ni el Santiváñez se desempeñaba en tal cargo.

 

Comentarios: