La Primera Sala Penal Especial de Loreto condenó a nueve años de prisión efectiva al exfiscal adjunto C.N.C., tras ser hallado culpable de cohecho pasivo específico, un delito contra la administración pública
Inscríbete aquí Más información
El caso se remonta a febrero de 2024, cuando C.N.C., entonces fiscal adjunto de la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Maynas, solicitó un soborno de S/500 a cambio de liberar a un detenido en la comisaría de Moronacocha, acusado de conducir un vehículo con una placa presuntamente clonada. La denuncia fue presentada por la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Loreto, que, en coordinación con la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor), intervino a C.N.C. en flagrancia el 9 de febrero de 2024, luego de que recibiera un pago parcial de S/300 a través de Plin.
Las pruebas presentadas por el Ministerio Público, como registros de transacciones electrónicas, declaraciones de testigos y la intervención policial, resultaron clave para la sentencia. Además de la pena privativa de libertad, C.N.C. fue inhabilitado para ejercer cualquier cargo público.