Día del Padre: cinco grandes padres y abogados del cine y la televisión

617

La ficción nos ha regalado a grandes padres que recordamos siempre en este tipo de fechas. Pero nos proponemos una búsqueda más especifica.

¿Quiénes son los grandes padres y abogados del cine y la televisión? Revisamos series y películas para encontrar a esos individuos que honran el rol paterno y la defensa de la ley con la misma convicción.

1. Atticus Finch 

Nació en la literatura y en uno de los libros más famosos de la historia, pero se inmortalizó gracias a la interpretación de Gregory Peck en la cinta homónima Matar a un ruiseñor.

Lo conocemos como un abogado que defiende a personas de color en una época dolorosamente racista, pero hay mucho más que se puede decir sobre Atticus. Y es que se nos presenta como un padre abnegado de Jeremy y Jean, dos pequeños que son el reflejo del idealismo de su padre.

2. Perry Mason

Hay muchas versiones del gran Perry Mason, pero ilustremos este post con la más reciente. En parte, porque ha sido bastante celebrada y es, sin mucha discusión, una de las mejores adaptaciones.

La serie de HBO lo presenta como un detective privado y abogado que se enfrenta a un caso complicado que requiere de ambas facetas suyas.

Respetando la tradición, se sabe poco sobre la vida personal de Mason, más allá de que es un veterano de la Primera Guerra Mundial y que cuida la granja familiar que le ha pertenecido a los suyos por dos generaciones. Y se sabe que también que es un padre divorciado que intenta darle equilibrio a su rol de padre entre toda la locura que lo persigue.

3. Sonny Koufax

Sonny Koufax es un graduado de la escuela de derecho, pero sin haber pasado el examen que lo consagra como abogado. Cuando un niño llega a su vida y lo toma como figura paterna, deberá cambiar y luchar por ser una mejor persona. Y volverse finalmente un profesional de verdad.

En Un papá genial, Adam Sandler llena a este personaje de la adorable estupidez típica de sus papeles, pero lo hace con la suficiente humanidad para ponernos de su lado incluso en el peor momento.

Al final, estamos convencidos de que es un papá que honra al titulo de la cinta. Y eso es algo difícil de creer si conocemos el perfil que caracteriza al actor.

4. Marshall Ericksen

Los que ven How i met your mother reconocen a Marshall Ericksen como una pareja perfecta. Lo que nos lleva a reconocerlo también como un gran padre.

Marsall es un abogado idealista que logra volverse juez y presidente de la Corte Suprema en la ficción romántica. Todo, mientras es padre de Marvin, Daisy y un tercer hijo cuyo nombre no conocemos.

¿Qué detalles justifican su presencia en esta lista? Es un gran fanático de Star Wars, los misterios, la confianza en los demás, su hambre de justicia y su relación con su propio padre.

5. Denny Crane 

Denny Crane de Justicia Ciega es una padre…curioso.

Interpretado por el excéntrico William Shatner, es obvio que no será un papá convencional. Denny es un genio del derecho, pero su relación con su hijo es compleja.

Donny, un nombre que no es ajeno a bromas, es su hijo no reconocido y ha heredado mucho de la personalidad del padre. Si bien la relación tiene la tensión ilegitima, termina forjándose una química divertida y cómplice que devora la pantalla.

Al fin y al cabo, su retoño es interpretado de Freddie Prinze Jr, que es otro famoso de personalidad única. Así que son tal para cual.

Bonus track

Homero Addams

Probablemente no lo sabían, pero Homero Addams, patriarca de  Los Locos Addams, es abogado. Un millonario que amasó su fortuna con emprendimientos y su rol de defensor de la ley, aunque aquí es necesario enfatizar su rol como padre.

No importa que versión se haya visto del personaje, no es un secreto que es un padre y esposo cariñoso. Incluso, llega a ser cursi sin que eso fastidie a ningún otro miembro de esta extraña familia.

Comentarios: