El titiritero Ángel Calvo, creador del personaje «Nicolasa», fue detenido junto a la madre de su hijo en la comisaría de Surquillo. Ambos fueron denunciados por presunta agresión mutua.
Lea más l Tipos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar
El programa Magaly TV La Firme informó que, la intervención policial ocurrió el martes 30 de setiembre a las 3:10 de la tarde, cuando un patrullero acudió al domicilio de Calvo, donde se denunció que habría golpeado y encerrado a la mujer. El artista negó esa versión y sostuvo que fue ella quien lo agredió.
De acuerdo con la información difundida, la expareja de Calvo denunció que fue golpeada y encerrada en la sala de la vivienda. En su declaración ante las cámaras, sostuvo:
¿Cómo puede ser que me quieran detener a mí por agresión mutua cuando el señor me ha querido matar en mi casa? No puede estar eso, si yo soy víctima aquí. Llamen a la ministra de la Mujer, ese señor siempre hace lo mismo y gana con sus influencias.
Inscríbete aquí Más información
Según el programa, no se trataría del primer episodio de violencia en la relación. En 2019, la expareja de Calvo habría obtenido medidas de protección tras denunciarlo por violencia familiar, ordenándose el cese de todo acto de agresión bajo advertencia de incurrir en resistencia o desobediencia a la autoridad. En dos ocasiones anteriores, el artista tuvo que retirarse del domicilio como parte de esas disposiciones.
También se reveló que en abril y junio de este año se presentaron nuevas denuncias en su contra, incluidas acusaciones por violencia psicológica y física. Incluso, se informó sobre episodios de presunta agresión contra el hijo de la pareja. Tras la última intervención policial en Surquillo, ambos permanecieron detenidos en la comisaría mientras se desarrollan las diligencias de investigación.
Ángel Calvo, titiritero y comunicador peruano de origen colombiano, alcanzó reconocimiento en la televisión nacional al dar vida al personaje de Nicolasa.